Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modernización curricular de la Universidad Surcolombiana: Integración e interdisciplinariedad

Nelson Ernesto López Jiménez, Ana Victoria Puentes de Velásquez, Marcia Fernanda Bonilla Castillo

  • La Universidad Surcolombiana, a través de sus diferentes políticas institucionales, consignadas en sus documentos estructurales y estructurantes (Proyecto Educativo Institucional, Plan de Desarrollo 2009-2012), y los respectivos Acuerdos donde se reglamenta lo pertinente con la docencia, la investigación y la proyección social, advierte la necesidad de avanzar en un proceso de de-construcción curricular que permita intervenir las actuales formas de selección, organización y distribución del conocimiento considerado básico en la formación de profesionales en las diferentes áreas del conocimiento.

    Hablar de de-construcción implica fundamentalmente referirnos a un proceso de descentramiento, de des-hilvanamiento, de des-composición, de des-estructuración1 de las actuales estructuras curriculares que soportan el portafolio académico de la Universidad Surcolombiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus