Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las matemáticas en el Bachillerato, desarrollo de un tema

  • Autores: Grup Zero (Barcelona)
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 26, 1977, págs. 22-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El aprendizaje de un nuevo concepto de matemáticas, aunque sea de forma abreviada, ha de seguir el proceso real del conocimiento, según el principio genético de la enseñanza. En el proceso del conocimiento se diferencian tres etapas: la acumulación de conocimiento sensible que lleva hacia la formulación de hipótesis, la formulación de las ideas y teorías, y la aplicación del método adquirido a nuevas situaciones. También, se aborda el estudio de las funciones, y en particular de las funciones cuya gráfica es una recta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno