Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dinámica de grupo y educación

  • Autores: María Luisa Fabra
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 26, 1977, págs. 30-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Artículo estructurado en tres grandes apartados. En el primero, se clarifican los conceptos de dinámica de grupos, técnicas de grupo y grupo. En el segundo, destaca la utilización de la dinámica de grupos en la escuela y la necesidad de su conocimiento por parte del profesorado. Por último, se señala que para asegurar el aprendizaje significativo de los procesos y procedimientos grupales se utilizan unas serie de técnicas que se han revelado eficaces. Menciona diferentes técnicas: el Phillips 66, el brainstorming, el role playing, el método del caso, etc. Sin embargo, se citan como la más eficaz el T. group. También se recogen técnicas de grupo aplicables a la situación de clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno