Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arte sin contenido humano en Ortega, Worringer y Sontag

  • Autores: Taro Toyohira
  • Localización: Revista de estudios orteguianos, ISSN 1577-0079, Nº. 44, 2022, págs. 135-157
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo estudia la influencia de Ortega y Gasset sobre Sontag. Los dos pensadores sostienen que lo más característico del arte contemporáneo es su rechazo del contenido humano. No obstante, ambos presentan interpretaciones diferentes respecto al significado social de la aparición del arte sin contenido humano. Mientras Ortega interpreta la deshumanización de arte como la manifestación de la puerilidad de sus tiempo, Sontag afirma que es una respuesta muy madura frente a la sociedad moderna. al mismo tiempo, este estudio intenta mostrar la influencia de Worringer sobre la interpretación orteguiana del realismo artístico.

    • English

      This article studies the influence of Ortega y Gasset on Sontag. The two thinkers argue that the most characteristic of contemporary art is its rejection of human content. However, both present different interpretations regarding the social meaning of the appearance of art without human content. While Ortega interprets the dehumanization of art as a manifestation of the puerility of his time, Sontag affirms that it is a very mature response to modern society. At the same time, this study attemps to show the influence of Worringer on Ortega's interpretation os artistic realism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno