Reino Unido
Durante toda la crisis del Covid-19 teorías de conspiración e información falsa se extendió por todo el globo. En este artículo queremos sugerir que la diseminación y retención de desinformación se entiende mejor -evidencia contraria no obstante- en el contexto de una cámara de eco tal como la describe Chris Thi Nguyen. Queremos argüir, además, que la gente activa en estas cámaras de eco son, al mismo tiempo, en diferentes grados tanto perpetradores como víctimas de injusticia epistémica. Este artículo, aunque no pueda cubrir ese fenómeno en su totalidad, esperamos señalar una ruta para una investigación adicional.
All through the COVID-19-crisis Conspiracy Theories and False Information spread all around the globe. In this article, we want to suggest that the spreading and retainment of disinformation despite counter-evidence is best to be understood in the context of echo chambers as described by Chris Thi Nguyen. Moreover, we want to argue that people active in those echo chambers are at the same time perpetrators as well as victims of epistemic injustice to different amounts. Although this article cannot cover the phenomenon as a whole, we hope to outline a path for further investigation.
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