Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección de estrategias competitivas en las cooperativas almazaras de la provincia de Toledo

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: La Economía social como polo de utilidad social: IV Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social, Córdoba 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Revisando las líneas de investigación empresarial de los últimos años, la estrategia empresarial es uno de los temas estrella en el campo de la organización y dirección de empresas. Además, la preocupación tradicional por los aspectos estratégicos se ha visto cada vez más reforzada por las circunstancias de un entorno repleto de situaciones de crisis económicas y de procesos de gran expansión de las empresas (Bueno, 1996).Pero es en la literatura académica dedicada a las cooperativas donde menos trabajos de investigación hay y donde debido a su importancia de vertebración del territorio en comunidades como Castilla – La Mancha (Perlines, 1999), se hace más necesario investigar sobre la dirección estratégica en estas entidades. En concreto en las cooperativas almazaras de la provincia de Toledo.El objetivo de la investigación es utilizando la clasificación propuesta por Porter (1995), distinguir que tipo de estrategia siguen las cooperativas almazaras, y si están son adecuadas, y cual es la contribución de una u otra estrategia al resultado cooperativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno