Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de innovación y competitividad de las empresas de economía social

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: La Economía social como polo de utilidad social: IV Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social, Córdoba 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La situación económica de este siglo XXI y la realidad organizativa en las empresas enmarcadas como tercer sector o empresas de economía social, guarda cierto paralelismo con la perspectiva académica institucional. Este enfoque institucional por el que la organización se adapta a los intereses de los grupos internos y a los valores de la sociedad exterior; actúa como marco teórico que puede ser desencadenante de las actuaciones empresariales con naturaleza de economía solidaria. En este sentido, la empresa analiza el ambiente externo en búsqueda de innovaciones y oportunidades que le otorguen ventajas competitivas. Con esta propuesta de comunicación, queremos caracterizar los diferentes factores de naturaleza económica, social, política e institucional de las empresas de economía social y describir las estrategias de innovación, así como factores intrínsecos de la cooperación interempresarial -la confianza y el compromiso-, que pueden llevar a la adaptación de las firmas a un entorno actual de competitividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno