Argentina
En este trabajo intentaremos exponer y explicar un recurso compositivo armónico melódico recurrente en casi la totalidad de las zambas en tono mayor de la obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Empezaremos por exhibirlo en su forma prototípica y a continuación desarrollaremos las particularidades que el mismo presenta en sus distintas apariciones. Por su parte, cada ejemplo brindado nos descubrirá un uso distinto del recurso según en qué zona estructural de la zamba se encuentre. Seguidamente proporcionaremos un cuadro comparativo de todas las zambas que contiene dicho recurso y los lugares en que se ubican al interior de cada obra. Concluiremos con un sumario de los resultados obtenidos y expondremos las preguntas que estos nos dejan para ser consideradas en futuras investigaciones.
In this work we will try to expose and explain a recurring melodic harmonic compositional resource in almost all of the zambas in major key of Gustavo “Cuchi” Leguizamón's work. We will start by exhibiting the resource in its prototypical form and then we will develop, with examples, the particularities that it presents in its different appearances. At the same time, these examples will show us the different uses that are made of it depending on the structural zones of the zamba. Next we will provide, in order to facilitate future research, a list, in historical order of composition, of all the zambas that this resource contains and the places where they are located within each work. We will conclude with a summary of the results obtained and we will expose the questions that these leave us to be considered in further research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados