Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación microcurricular para la construcción de instrumentos de evaluación en estudiantes de pedagogía

Paola Santander Balbontin, Marisol López Núñez, Leonor Ríos Galleguillos

  • español

    Esta investigación-acción participativa contempla una muestra de 60 estudiantes de un total de 180, distribuidos en las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial y Educación de Párvulos. Al realizar el diagnóstico se detectan dificultades en las habilidades de análisis y reflexión de los estudiantes en la construcción de instrumentos de evaluación. A partir de lo anterior, se desarrolla un plan de innovación microcurricular que incluye la identificación de la problemática, levantamiento, ejecución y evaluación del plan de acción. Los resultados evidencian un impacto positivo en la formación, esto es, aumento de la participación, desarrollo en habilidades de aplicación, análisis, argumentación para la toma de decisiones, trabajo en equipo y uso de TIC

  • English

    This applied and participative investigation considers a sample of 60 students of a total 180, distributed over careers of Special Education, Pre-school Education. Diagnostics reveal difficulties in analysis and reflection skills of students based in the building of evaluation instruments. Considering this, an innovative micro-curriculum plan is developeded including the problem identification, building, executing and evaluation of the procedure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus