Paola Santander Balbontin, Marisol López Núñez, Leonor Ríos Galleguillos
Esta investigación-acción participativa contempla una muestra de 60 estudiantes de un total de 180, distribuidos en las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial y Educación de Párvulos. Al realizar el diagnóstico se detectan dificultades en las habilidades de análisis y reflexión de los estudiantes en la construcción de instrumentos de evaluación. A partir de lo anterior, se desarrolla un plan de innovación microcurricular que incluye la identificación de la problemática, levantamiento, ejecución y evaluación del plan de acción. Los resultados evidencian un impacto positivo en la formación, esto es, aumento de la participación, desarrollo en habilidades de aplicación, análisis, argumentación para la toma de decisiones, trabajo en equipo y uso de TIC
This applied and participative investigation considers a sample of 60 students of a total 180, distributed over careers of Special Education, Pre-school Education. Diagnostics reveal difficulties in analysis and reflection skills of students based in the building of evaluation instruments. Considering this, an innovative micro-curriculum plan is developeded including the problem identification, building, executing and evaluation of the procedure.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados