Eugenio M. Fedriani, Ana M. Martín Caraballo, Concepción Paralera Morales, Carmen María Rubio Castaño
Tradicionalmente las asignaturas de Matemáticas no suelen resultar muy atractivas para los estudiantes de las Ciencias Empresariales. En esta comunicación se presenta la experiencia de un grupo de profesores de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que en el curso 2021/22 trataron de motivar a sus alumnos de primer curso de varios Grados para que asistieran a clase con más interés y regularidad, para que le dedicaran al estudio el número de horas que se presuponen en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y para que descubrieran la aplicabilidad de lo aprendido. La asistencia y participación en clase se incrementó y parece que también se mejoró la formación propedéutica para otras asignaturas, pero los resultados de la evaluación final no fueron los deseados. Incluso se apreciaron las consecuencias de un desajuste con el trabajo de otros agentes formadores (como academias) y la irrupción de estrategias fraudulentas para superar la materia.
Usually, Mathematics are not very attractive for students of Business Sciences. This communication summarizes the experience of a group of lecturers from Pablo de Olavide University, in Seville, who tried to motivate their first-year students of various degrees to attend class with more interest and regularly during the 2021/22 academic year. Students were expected to dedicate the number of hours that are presupposed in the European Higher Education System to the study, and also to discover the applicability of what they learn. Attendance and participation in class increased and it seems that preparatory training for other subjects also improved, but the results of the final evaluation were not exactly as desired. The consequences of a mismatch with the work of other training agents (such as academies) and the emergence of fraudulent strategies to pass the subject were even appreciated.
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