Castellón, España
La llegada sobrevenida de la COVID-19 ha obligado, sin preparación previa, a la totalidad de profesorado y alumnado de nuestro país a enseñar y evaluar de manera no presencial. Este trabajo pretende medir hasta qué punto este drástico cambio ha afectado a la adquisición de competencias por parte de los estudiantes de economía, finanzas y administración de empresas en las asignaturas de matemáticas de la Universitat Jaume I.
Se presta especial atención a los estudiantes que realizaron el bachillerato en el curso 2019- 2020. Nuestras fuentes son la realización de encuestas dirigidas al profesorado y el estudio de los resultados obtenidos por los estudiantes. Una vez analizados los datos obtenidos, se proponen diversas actuaciones para mitigar las carencias detectadas. Estas actuaciones van especialmente encaminadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y de evaluación de la docencia matemática en el ámbito de la economía, finanzas y administración de empresas, tanto para docencia en lnea, como para la semipresencial y la presencial.
The sudden arrival of COVID-19 has forced, without prior preparation, all teachers and students in our country to teach and assess remotely. This paper aims to measure the extent to which this drastic change has affected the acquisition of skills by economics, finance and business administration students in mathematics subjects at Universitat Jaume I. Special attention is paid those students who completed the baccalaureate in the 2019-2020 academic year. Our sources are surveys aimed at teachers and the study of the results obtained by the students. Once analysed the data obtained, various actions are proposed to mitigate the deficiencies detected.
These actions are especially aimed at improving the teaching-learning process and evaluation of mathematics teaching in the field of economics, finance and business administration, both for online, blended or face-to-face teaching.
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