Town of Allegany, Estados Unidos
Con el objetivo de identificar los elementos que permiten la alineación de la estrategia competitiva con la estructura y la cultura organizacional, se hace el estudio en seis superetes [anglicismo de los EE. UU., de super(mercado) y el sufijo diminutivo –ete, ‘micromercado’, ‘tienda de autoservicio’ (nota del editor)] ubicados en el Valle del Cauca, Colombia, bajo la metodología de estudio de caso, durante el periodo comprendido entre octubre de 2011 y julio de 2013. Se parte de la hipótesis que en este tipo de negocios debe existir algún modelo de planeación estratégica formal que les ha permitido ser competitivos y adaptables a los cambios, porque a pesar de la entrada de grandes y modernas superficies multinacionales, estos han seguido un proceso de consolidación y crecimiento expansivo. Sin embargo, a diferencia de un modelo formal, uno de los resultados más importantes encontrados en la investigación, tiene que ver con la imperativa necesidad de mirar las organizaciones con un enfoque sistémico y considerar la transformación del concepto de estrategia desde un cimiento de orden cultural, porque estamos frente a un nuevo tipo de personas, llámense empleados, consumidores u otro grupo de partes interesadas, que interactúan por los medios en la denominada era de la conversación.
In order to identify the elements that allow the alignment of competitive strategy with organizational structure and culture, the paper considers the study of six superettes [super(market) + diminutive –ette, ‘village store’ or ‘minimarket’ with some of the self-service features of a supermarket (editor’s note)] located in the Valle del Cauca, Colombia, under the case study methodology, during the period between October 2011 and July 2013. The assumption is that in this business, there must be some formal strategic planning model that has allowed them to be competitive and adaptable to change, because despite the entry of large multinationals and modern surfaces, they have followed a process consolidation and expansive growth. However, unlike a formal model, one of the most important results found in the research, has to do with the imperative of looking at organizations with a systemic approach and consider the transformation of the concept of strategy from a foundation of cultural because we are facing a new kind of people, whether they are employees, customers or other stakeholder group , which interact by the media in the so-called Age of Conversation.
Afin d’identifier les éléments qui permettent l’alignement de la stratégie concurrentielle avec la structure et la culture organisationnelle , l’étude réalisée dans six supérettes [1959, le Monde; mot angl. des États-Unis, de super(marché), et suff. –ette, ‘libre-service’, ‘minimarchés’ (note de la rédaction)] situés dans le Valle del Cauca , en Colombie, en vertu de la méthodologie des études de cas, au cours de la période entre Octobre 2011 et Juillet 2013. L’hypothèse est que dans cette affaire, il doit y avoir un modèle formel de planification stratégique qui leur a permis d’être compétitifs et de s’adapter au changement , parce que malgré l’entrée des grandes multinationales et surfaces modernes, ils ont suivi un processus la consolidation et la croissance expansive. Cependant, contrairement à un modèle formel , l’un des résultats les plus importants trouvés dans la recherche, a à voir avec l’impératif de regarder organisations ayant une approche systémique et d’envisager la transformation de la notion de stratégie d’une fondation de la culture parce que nous sommes confrontés à un nouveau genre de personnes , qu’ils soient employés, des clients ou d’autres groupes d’intervenants qui interagissent par les médias à l’ère dite de la conversation.
A fim de identificar os elementos que permitem o alinhamento da estratégia competitiva com estrutura e cultura organizacional, o estudo feito em seis superetes [palavra inglesa dos EUA, de super(mercado) e do sufijo –ete que dá idéia de pequenez, ‘loja de conveniência’, ‘minimercados’ (nota do editor)] localizadas no Valle del Cauca, na Colômbia, sob a metodologia de estudo de caso, durante o período entre outubro de 2011 e julho de 2013. O pressuposto é que neste negócio, deve haver algum modelo de planejamento estratégico formal que lhes permitiu ser competitivo e adaptável a mudanças, porque, apesar de a entrada de grandes multinacionais e superfícies modernos, eles têm seguido um processo consolidação e crescimento expansivo. No entanto, ao contrário de um modelo formal, um dos resultados mais importantes encontrados na pesquisa, tem a ver com o imperativo de olhar para as organizações com uma abordagem sistêmica e considerar a transformação do conceito de estratégia de uma fundação cultural porque estamos diante de um novo tipo de pessoas, sejam eles funcionários, clientes ou outros grupos interessados, que interagem com a mídia na chamada era da conversa.
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