Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La promoción del liderazgo rural para la paz a partir del aprendizaje experiencial

Claudia Aixa Mutis Barreto, Adriana Otálora Buitrago

  • español

    La participación de los jóvenes universitarios lasallistas en actividades complementarias, como la ofertada por los centros de interés o clubes equino, bovino, canino y ovino-caprino, es una oportunidad en la formación de líderes que pueden multiplicar su acción de transformación social cuando se aproximan al sector rural. En este estudio, se realizaron entrevistas a estudiantes líderes de los diferentes clubes y se aplicaron encuestas a estudiantes participantes en eventos que agrupan representantes del sector agropecuario. Se concluye que el aprendizaje experiencial a través de estos centros es un generador de líderes, quienes aportarán al desarrollo rural estableciendo relaciones horizontales e incluyentes en su accionar profesional.

  • English

    The participation of young Lasallian university students in complementary activities, such as those offered by the centers of interest, integrated by members of equine, bovine, canine and sheep-goat clubs, becomes an opportunity to produce leaders who can multiply their action of social transformation in their approaches to the rural sector. In this study, interviews were conducted with leading students of the different clubs, as well as surveys to students participating in events that assemble representatives of the agricultural sector. It is concluded that experiential learning through these centers is a generator of leaders who will contribute to rural development through the establishment of horizontal and inclusive relationships in their professional actions.

  • français

    La participation de jeunes étudiants universitaires lasalliens à des activités complémentaires, telles que celles offertes par centres d’intérêt ou clubs équins, bovins, canins et ovins-caprins, est une opportunité pour former des leaders capables de multiplier leur action de transformation sociale lorsqu’ils s’approchent au secteur rural. Dans cette étude, des entrevues ont été menées aux meilleurs étudiants de différents clubs et des sondages ont été effectués auprès d’élèves participant à des événements regroupant des représentants du secteur agricole. Il est conclu que l’apprentissage expérientiel à travers ces centres est un générateur de leaders, qui contribueront au développement rural en établissant des relations horizontales et inclusives dans leur action professionnelle.

  • português

    A participação de jovens universitários Lasallistas em atividades complementares, tal como as ofertadas pelos centros de interesse ou clubes equino, bovino, canino e ovino-caprino, são uma oportunidade na formação de líderes que podem multiplicar sua ação de transformação social quando aproximam-se ao sector rural. Neste estudo, foram realizadas entrevistas com os melhores estudantes de clubes diferentes, e com base em sondagens realizadas junto dos estudantes que participam em eventos organizados pelo sector agropecuário. Conclui-se que a aprendizagem experiencial através destes centros é um gerador de líderes que contribuem para o desenvolvimento rural, estabelecendo relações horizontais e inclusivas no campo de ação profissional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus