Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre valores universales y compromiso académico en cadetes del Ejército y la Marina de Perú

    1. [1] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

  • Localización: Revista Científica General José María Córdova, ISSN-e 2500-7645, ISSN 1900-6586, Vol. 18, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dilemmas of changing security and defense scenarios), págs. 495-521
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relationship between universal values and academic commitment in Peruvian Army and Navy cadets
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación explora la importancia de los valores universales de Schwartz, el nivel de compromiso académico y la relación entre estos en cadetes de escuelas militares del Perú. Para ello, se aplicó una encuesta estructurada a 1282 cadetes del Ejército y la Marina, analizada con ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales. Como resultado, tras establecer la validez y fiabilidad de las escalas, se encuentra una relación directa entre los valores y el compromiso académico para cada una de las muestras consideradas (muestra completa, Escuela del Ejército; Escuela Naval; cadetes hombres y mujeres). Se analizan las relaciones significativas existentes, por valores individuales y agrupados, y por dimensiones del compromiso. También se analizan las diferencias entre muestras en función de los cursos de la carrera militar en cada escuela y por sexo.

    • English

      This study explores the importance of Schwartz’s universal values, the level of academic commitment, and their relationship in cadets from military schools in Peru. To this end, a structured survey was conducted with 1282 Army and Navy cadets. The responses were analyzed using partial least squares structural equation modeling. The validity and reliability of the scales were established, and a direct relationship was found between the values and academic commitment for each of the samples considered (full sample, Army School, Naval School, male cadets, and female cadets). The existing significant relationships were analyzed by individual and group values, as well as dimensions of commitment. The differences between the samples were also analyzed by military courses of study in each school and by sex.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno