Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vínculo afectivo parental y rendimiento escolar

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 24, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: La familia en el contexto social), págs. 27-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Parental affective bond and school performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El rendimiento académico, es un indicador multicausal de los logros alcanzados en el proceso educativo. En este trabajo, mediante un estudio descriptivo cuantitativo, se analizó la relación entre el estilo parental y el rendimiento académico de un grupo de niños. La variable que mide el estilo parental es el principal factor de explicación de los movimientos del rendimiento académico. Los resultados mostraron que, la relación familiar influye directamente en el rendimiento académico, evidenciándose, en las múltiples combinaciones que se generaron entre las escalas de afecto y de normas–exigencias que, en general, el tipo de vínculo corresponde al factor crítica–rechazo y forma.

    • English

      The academic performance is a multicausal indicator of the achievements in the educational process. In this work, through a quantitative descriptive study, the relationship between the parental style and the academic performance of a group of children was analyzed. The variable that measures the parental style is the main factor explaining the movements of academic performance. The results showed that the family relationship directly influences the academic performance, evidencing itself in the multiple combinations that were generated between the scales of affection and standards–demands that, in general, the type of link corresponds to the critical factor–rejection and rigid form.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno