Ya desde los orígenes del pensamiento, el filósofo da nombre a lo divino, cosificando a Dios bajo un concepto. Según la constitución onto-teo-lógica de la metafísica, Dios es un ente entre los demás entes, si bien el Ente mayor, el cual los crea, los dirige y mantiene en la existencia. En el presente artículo intentaremos mostrar cómo san Anselmo, ante esta concepción idolátrica de Dios, establecida por la constitución onto-teo-lógica de la metafísica, propone un pensamiento más original de lo divino, un pensamiento que no torne lo divino en visible, ni se paralice en un concepto idolátrico.
Since the origins of thought, the philosopher gives a name to the divine, objectifying God in a concept. According to the onto-theo-logical constitution of metaphysics, God is a being among other beings, although the greater Being, which creates, directs and maintains them in existence. This paper aims to show how Saint Anselm, faced with this idolatrous conception of God, established by the onto-theo-logical constitution of metaphysics, proposes a more original thought of the divine, a thought that does not make the divine visible, nor is it paralyzed in an idolatrous concept.
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