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Why Is Sellars’s Essay Called “Empiricism and the Philosophy of Mind”?

    1. [1] University of Pittsburgh

      University of Pittsburgh

      City of Pittsburgh, Estados Unidos

  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 23, Nº. 23, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Por qué el ensayo de Sellars se llama “El empirismo y la filosofía de la mente”?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      “Empirismo y filosofía de la mente” (EPM) a veces se lee como un ataque al empirismo en general. Pero el objetivo anunciado de Sellars es el empirismo tradicional. En el empirismo tradicional, la experiencia produce conocimiento de una manera que no presupone otro conocimiento empírico, por lo que el conocimiento proporcionado por la experiencia puede servir como fundamento, en un sentido directo, para otro conocimiento empírico. Aceptar esta concepción es caer en una forma del Mito de lo dado. En EPM Sellars desarrolla una concepción diferente de la experiencia, según la cual es una especie de episodio interno que, en el mejor de los casos, produce conocimiento, pero de una manera que presupone otro conocimiento empírico. El conocimiento proporcionado por la experiencia todavía puede servir como fundamento para otro conocimiento empírico, pero ahora solo en un sentido matizado. El artículo concluye que, lejos de rechazar el empirismo por completo, el EPM rehabilita el empirismo, pero en una forma no tradicional.

    • English

      ‘Empiricism and the Philosophy of Mind’ (EPM) is sometimes read as attacking empiricism in general. But Sellars’s announced target is traditional empiricism. In traditional empiricism, experience yields knowledge in a way that does not presuppose other empirical knowledge, so that the knowledge provided by experience can serve as foundations, in a straightforward sense, for other empirical knowledge. To accept this conception is to fall into a form of the Myth of the Given. In EPM Sellars works out a different conception of experience, according to which it is a kind of inner episode that, in the best kind of case, yields knowledge, but in a way that presupposes other empirical knowledge. The knowledge provided by experience can still serve as foundations for other empirical knowledge, but now only in a nuanced sense. The article concludes that so far from rejecting empiricism altogether, EPM rehabilitates empiricism, but in a non-traditional form.


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