Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A aprendizagem escolar e a formação de professores na perspectiva da psicologia histórico-cultural e da teoria da atividade

  • Autores: José Carlos Libâneo
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 35, Nº. 2, 2004, págs. 49-77
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo evalúa las posibilidades teóricas de renovar las prácticas de formación inicial y continuada de profesores con base en las concepciones histórico-culturales del aprendizaje escolar, comprendiendo el trabajo del profesor como actividad teórica y práctica efectiva. Después de la constatación de las demandas formativas puestas en desarrollo teórico desde la didáctica, enfrentadas a las exigencias educacionales contemporáneas, son seleccionados algunos elementos teóricos de la concepción históricocultural y sus vertientes, que iluminen las actividades del aprendizaje escolar. En las conclusiones del artículo se presentan las posibilidades de aplicar esta teoría a la formación de profesores, en una tentativa de buscar un paradigma teóricamente más amplio, que oriente las prácticas de formación profesional del profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno