Tarragona, España
Barcelona, España
Existe una amplia literatura sobre la importancia del uso de la evidencia científica en los métodos de enseñanza en las instituciones de educación superior. Sin embargo, existe un vacío en cuanto a cómo se utiliza la evidencia para la toma de decisiones que afectan a los y las estudiantes y al personal de las universidades. Este artículo es una contribución a la brecha existente, realizando el análisis de un caso concreto sobre cómo las universidades catalanas han gestionado la toma de decisiones sobre su personal ante la situación de pandemia con el COVID-19. En este artículo, a través de la entrevista a directivos y profesorado de diferentes universidades catalanas, se mostrará en qué medida estas instituciones universitarias han optado por una toma de decisiones en la gestión de la situación basada en la evidencia científica o simplemente en el cumplimiento de la normativa gubernamental.
There is an extensive literature on the importance of the use of scientific evidence on teaching methods in higher education institutions. However, there is a gap in how evidence is used for decision making that affects students and staff in universities. This article is a contribution to the existing gap, making the analysis of a specific case on how Catalan universities have managed the decision making regarding their staff in the face of the pandemic situation with the COVID-19. In this article, through the interview with managers and faculty from different Catalan universities, it will be shown to what extent these university institutions have opted for decision making in the management of the situation based on scientific evidence or simply compliance with government regulations.
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