Karen Margarita Torres Anillo, Luis Eduardo Urrego Cruz
Uno de los aspectos ma?s importantes que se tocara? en el transcurso de esta investigacio?n sera? el de Gerencia de Valor, se quiere conocer cua?les son las estrategias implementadas por cada empresa seleccionada de la ciudad de Medelli?n, que? importancia le esta?n dando a este factor y si verdaderamente sirve para la toma de decisiones y crecimiento de estas Pymes. Adema?s, se quiere conocer cua?l es el manejo financiero que los directivos de las pequen?as y medianas empresas especi?ficamente del sector colchonero le esta?n dando a este. El estudio se realizo? a 20 empresarios con el fin de conocer cua?les son los procedimientos o estrategias que llevan a cabo en cuanto a la implementacio?n de la Gerencia de Valor.
Se llega a la conclusio?n de que las Pymes en Medelli?n tienen poco conocimiento de este modelo innovador y pocas empresas son las que tienen en cuenta este factor en sus procesos de desarrollo empresarial, aunque algunos de estos empresarios son conscientes de la importancia de este elemento se reu?san a su implementacio?n ya sea por desconocimiento o desconfianza.
Palabras clave: Pymes, Innovacio?n, Gerencia de valor, Desarrollo empresarial.
ABSTRACT One of the most important aspects that were touched in the course of this investigation is that of Value Management, refers to the strategies implemented by each selected company in the city of Medelli?n, how important are they to give this factor? really serves for the decision making and growth of these SMEs. You also want to know what is the financial management that managers of small and medium enterprises, specifically the mattress sector that are giving this. The study was carried out with 20 businessmen in order to know which procedures or strategies they carry out in relation to the implementation of Value Management.
It is concluded that SMEs in Medelli?n have little knowledge of this model and companies have the success factor in their business development processes, although some of these entrepreneurs are aware of the importance of this element. reuse for its implementation due to ignorance or distrust.
Keywords: SMEs, Innovation, Value management, Business development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados