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Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica

  • Autores: Cenaida Coll Blanco, Sandra De La Rosa Blanco
  • Localización: AD-GNOSIS, ISSN-e 2745-1364, ISSN 2344-7516, Vol. 7, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: JANUARY - DECEMBER, 2018)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Behavior of consumer purchase of pet products in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo de revisión tuvo por objetivo indagar sobre el comportamiento del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica, para ello, se llevó a cabo una revisión de corte descriptivo y compilativo. En efecto, se compilaron referentes bibliográficos de bases de datos científicas, que no superaran los diez años de publicación en idioma español e inglés. Los principales resultados arrojaron que el tipo de mascota preferido son los perros con cerca de un 70% y los gatos con un 23%, también se evidencio que dichos animales son considerados un miembro más de la familia, por lo cual se estipula un presupuesto mensual destinado a satisfacer sus necesidades de bienestar y cuidado. Se estima que al finalizar el 2018, el mercado de las mascotas en la región de Sudamérica, puede llegar a alcanzar un crecimiento del 4.2% en la tenencia de mascotas, y hasta del 12,5% anual en consumo de bienes y servicios para mascotas. A nivel general, los productos que registran mayores ventas, en este sector, son los relacionados con la alimentación, en el 2016 la producción mundial de alimento balanceado para perros


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