Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Design process for a technological support model in the communicative mediations of a virtual program in Colombia

  • Autores: Omar Aníbal Álzate García, Carlos Collazos Fajardo
  • Localización: AD-GNOSIS, ISSN-e 2745-1364, ISSN 2344-7516, Vol. 10, Nº. 10, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-December), págs. 11-27
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Proceso de Diseño para un modelo tecnológico de apoyo en las mediaciones comunicativas de un programa virtual en Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, producto de una investigación a nivel de maestría en la universidad EAN (2020) titulada: Diseño de modelo tecnológico como plan de implementación de una óptima comunicación digital para el programa virtual de CIDBA en la universidad del Quindío, Colombia; desarrollada por los autores, en la universidad antes mencionada en la vigencia 2019 y que se enfocó sobre: qué tipo de aplicación tecnológica era pertinente para mantener una comunicación fluida entre estudiantes y profesores, dado que este es un problema continuo entre los actores mencionados y factor de deserción estudiantil. Para la indagación y recolección de datos se apeló al enfoque cualitativo-cuantitativo de investigación, a través de la implementación de un instrumento de encuesta. Los resultados permitieron esbozar el diseño para una nueva herramienta virtual de comunicación, soportado bajo la plataforma Moodle, dado que esta es la que es utilizada para los procesos de enseñanza aprendizaje en el programa objeto del estudio.

    • English

      This article, product of a research at the master's level atEAN University (2020) entitled: Design of technologicalmodel as a plan for the implementation of an optimaldigital communication for the virtual program of Cidbaat the University of Quindío, Colombia; developed bythe authors, at the University mentioned above in 2019and focused on: what type of technological applicationwas relevant to maintain a fluid communication betweenstudents and teachers, since this is a continuous problemamong the actors mentioned and factor of studentdesertion. For the investigation and collection of data, thequalitative-quantitative approach of research was used,through the implementation of a survey instrument. Theresults allowed to outline the design for a new virtualcommunication tool, supported under the Moodleplatform, since this is the one that is used for teachinglearning processes in the program object of study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno