En el presente artículo, a través del análisis de resultados de una intervención didáctica realizada en segundo curso de Formación Profesional Básica (FPB) durante el curso 2021/2022, se analiza el potencial didáctico de la serie Black Mirror para la enseñanza de los contenidos del Módulo de Comunicación y Sociedad II, así como para el trabajo de valores fundamentales y competencias transversales del ciclo.
En relación con esta cuestión, se realiza una reflexión acerca de la búsqueda de vías de conexión entre contenidos e intereses del alumnado como una necesidad básica en el ámbito educativo, cuestión que adquiere una relevancia aún mayor en los módulos de Comunicación y Sociedad de la FPB.
This article is focused on the analysis of the results from a didactical intervention developed in the 2021/2022 school year into the Communication and Society Module from the Basic Vocational Education.
Through this exposition and analysis, it is shown the Black Mirror’s educational power to teach the contents of Communication and Society Module besides the transversal skills.
Further, we consider the need of seeking ways to connect contents and student's interests in the educational field.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados