Colombia
El Design Thinking, o pensamiento de diseño, más que una metodología es una filosofía de trabajo usada en procesos de innovación, que utiliza herramientas y metodologías que, por lo general, usan diseñadores para resolver problemas complejos (Mora, 2012). De igual forma permite centrarse en el descubrimiento de insights, un proceso centrado en el usuario que hace énfasis en la observación, la colaboración, el aprendizaje rápido y la visualización de ideas que se complementa con la filosofía de desarrollo de clientes por medio del prototipado rápido y la construcción de las características mínimas del producto o servicio (Mora, 2012). El desarrollo de un modelo para la medición de este impacto dentro de las culturas organizacionales fue el eje central de esta investigación.
The Design Thinking, rather than a methodology is a work philosophy used in innovation processes, which uses tools and methodologies that generally, designers use to solve complex problems (Mora, 2012). It also allows focusing on the discovery of insights, a user-centered process that emphasizes observation, collaboration, rapid learning, and visualization of ideas, that is complemented by the philosophy of customer development through rapid prototyping and the construction of the minimum characteristics of the product or service (Mora, 2012). The development of a model for the measurement of this impact within organizational cultures was the central axis of this research.
La pensée conceptuelle, ou design thinking, est davantage une philosophie qu’une méthodologie de travail qui est utilisée lors des processus d'innovation grâce à des outils et méthodologies dont les concepteurs se servent pour résoudre des problèmes complexes (Mora, 2012). La pensé conceptuelle permet notamment de se focaliser sur la découverte d’idées, processus centré sur l'utilisateur mettant l'accent sur l'observation, la collaboration, l'apprentissage rapide et la visualisation des idées, complété en cela par la philosophie du développement client, le prototypage et la construction des caractéristiques minimales du produit ou du service (Mora, 2012). Le développement d'un modèle de mesure de cet impact au sein des cultures organisationnelles a été l'axe central de cette recherche.
O Design Thinking, ou pensamento de desenho, mais que uma metodologia é uma filosofia de trabalho usada em processos de inovação que utiliza ferramentas e metodologias que, em geral, usam desenhistas para resolver problemas complexos (Mora, 2012). De igual forma permite concentração na descoberta de insights, um processo centrado no usuário que faz ênfase na observação, na colaboração, na aprendizagem rápida e na visualização de ideias que se complementam com a filosofia de desenvolvimento de clientes por meio do prototipado rápido e da construção das características mínimas do produto ou serviço (Mora, 2012). O desenvolvimento de um modelo de medição deste impacto dentro das culturas organizacionais foi o eixo central desta pesquisa.
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