Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias como base para el diseño de estrategias didácticas en la enseñanza de la NIIF

    1. [1] Unisabaneta
  • Localización: Revista Visión Contable, ISSN-e 2539-0104, ISSN 0121-5337, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Visión Contable), págs. 92-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The competences as a basis for the design of didactic strategies in the teaching of the IFRS
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un primer momento el escrito aborda la evolución del concepto de competencia y su desarrollo a nivel mundial, considerando su estructura en el contexto internacional y el marco de aplicación en nuestro país. Luego se evalúa para el caso de la formación del contador público cuáles son las competencias de general aceptación en el mundo de hoy y cómo se han introducido a los modelos educativos colombianos. Por último, se pretende identificar las diversas propuestas metodológicas enfocadas al desarrollo de competencias a partir de estrategias pedagógicas específicas. Adicionalmente, se aborda el concepto de competencia desde la perspectiva de escritores y entidades especializadas (Proyecto TUNING para Latinoamérica, IFAC, ministerio de educación, ICFES) y termina indagando acerca de contenidos específicos que estudian las mejores prácticas docentes encaminadas a la formación integral del contador público.

    • English

      In a first moment the writing addresses the competition concept evolution and its development at global level, considering its structure in the international context and the implementation framework in our country. Then it’s evaluated for the case of the public accountant which are the competences of general acceptation in actually world and how has been introduced into Colombian educative models. For last, aims to identify the different methodical proposals focused on the competences development starting with specific pedagogical strategies. Additionally, it is addressed the competence concept from the writers perspective and specialized companies (TUNNING project for Latin America, IFAC, education ministry, ICFES) and ends inquiring about specific contents which studies the best teaching practices directed to the integral training of the public accountant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno