Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la innovación en la internacionalización curricular

    1. [1] Institución Universitaria de Envigado

      Institución Universitaria de Envigado

      Colombia

  • Localización: Revista Visión Contable, ISSN-e 2539-0104, ISSN 0121-5337, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 10-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation Management in curricular internationalization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto tiene como propósito presentar argumentos que ayuden a comprender la necesidad de estudiar la internacionalización del currículo de manera sistemática y con marcos de referencia conceptual y metodológica correctos; así como presentar una caracterización de los diferentes procesos de internacionalización del currículo en el campo contable que se han encontrado en los diversos reportes que se hacen desde las consultorías empresariales; y, finalmente, proponer ideas que puedan ayudar a diseñar estudios desde un enfoque conceptual y metodológicamente apropiados.El presente trabajo es un estudio descriptivo, basado en recolección de información por medio de fuentes primarias, analizadas por métodos de estadística descriptiva, matrices de proximidad y correlación, y contrastada a través de entrevistas en profundidad. Uno de los productos de este proyecto es la integración, síntesis e interpretación de estos efectos que trae consigo la internacionalización del currículo para las ciencias contables.

    • English

      This paper has the purpose of presenting arguments that help to understand the need to study the internationalization of the curriculum in a systematic way and with correct conceptual and methodological frameworks; as well as presenting a characterization of the different processes of internationalization of the curriculum in the accounting field that have been found in the various reports that are made from the business consultancies; and finally, propose ideas that can help design studies from a conceptual and methodologically appropriate approach.The present work is a descriptive study, based on information collection through primary sources, analyzed by methods of descriptive statistics, matrices of proximity and correlation, and contrasted through in-depth interviews. One of the products of this project is the integration, synthesis, and interpretation of these effects that brings the internationalization of the curriculum for accounting sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno