Colombia
En el presente documento se reflexiona desde referentes afincados en la necesidad de repensar el desarrollo moral. Para el efecto, se parte de considerar el sentido amplio de la formación, que debe trascender la simple lógica cognitiva para transitar hacia la constitución de la subjetividad política. El escrito ubica en el centro de la reflexión la necesidad de conversar, reconociendo al interlocutor como persona digna y merecedora de reconocimiento y verdad; expone reflexiones para conversar y dialogar en el marco de la contaduría pública y la contabilidad, sobre asuntos relacionados con la tensión entre el desarrollo moral y el desarrollo cognoscitivo-intelectual; la coherencia-incoherencia, y el pensamiento crítico, como basamento para cimentar claridades, respecto a la necesidad de aportar a la convivencia en la construcción de la paz y donde la contaduría pública y la contabilidad están fuertemente implicadas en el sentido de la democracia económica y la justicia social.
This document reflects on references based on the need to rethink moral development. For this purpose, we start from considering the broad sense of training, which must transcend the simple cognitive logic to move towards the constitution of political subjectivity. The writing places the need to talk at the center of the reflection, recognizing the interlocutor as a person worthy and worthy of recognition and truth; exposes reflections to talk and dialogue within the framework of public accounting and accounting, on issues related to the tension between moral development and cognitive-intellectual development; coherence-incoherence, and critical thinking, as a basis for cementing clarities, regarding the need to contribute to coexistence in the construction of peace and where public accounting and accounting are strongly involved in the sense of economic democracy and social justice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados