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Resumen de Calidad del servicio de las empresas asociadas a la industria cosmética en el Ecuador

Paola Vanessa Ruilova Accini, Carlos Sempértegui Seminario, Miriam Guerrero

  • español

    La calidad del servicio al cliente se ha convertido en uno de los factores de mayor relevancia en toda empresa. Este estudio descriptivo y transversal con enfoque cuantitativo tiene como objetivo caracterizar el servicio de las empresas de cosméticos en el Ecuador, se sistematizó a través de los métodos de investigación analítico-sintético, análisis de contenido y estadístico; la información fue obtenida mediante la técnica de encuesta. Entre los principales resultados están la satisfacción de los clientes con la gestión de los servicios de las empresas de cosméticos, caracterizado por la disponibilidad de los productos de belleza, la atención y los contactos que se establecen a los usuarios, la rapidez y eficacia en la solución de los problemas, la calidad de los catálogos de venta y el embalaje, y una eficiente gestión de marketing.

  • English

    The quality of customer service has become one of the most important factors in any company. This descriptive and cross-sectional study with a quantitative approach aims to characterize the service of cosmetics companies in Ecuador, it was systematized through analytical-synthetic research methods, content analysis and statistics; the information was obtained by means of the survey technique. Among the main results are the satisfaction of the clients with the management of the services of the cosmetics companies, characterized by the availability of beauty products, the attention and the contacts established with the users, the speed and efficiency in the problem solving, quality of sales catalogs and packaging, and efficient marketing management.

  • português

    A qualidade do atendimento ao cliente tornou-se um dos fatores mais importantes em qualquer empresa. Este estudo descritivo e transversal com abordagem quantitativa tem como objetivo caracterizar o atendimento das empresas de cosméticos no Equador, foi sistematizado por meio de métodos de pesquisa analítico-sintética, análise de conteúdo e estatística; as informações foram obtidas por meio da técnica de survey. Entre os principais resultados estão a satisfação dos clientes com a gestão dos serviços das empresas de cosméticos, caracterizada pela disponibilidade de produtos de beleza, a atenção e os contatos estabelecidos com as usuárias, a rapidez e eficiência na resolução de problemas, qualidade dos catálogos de vendas e embalagens e gestão de marketing eficiente.


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