Machala, Ecuador
La Geografía como disciplina de estudio en la Educación General Básica del Ecuador ha perdido su protagonismo ocasionando problemas en su enseñanza y aprendizaje. Este ensayo tiene el propósito de analizar la enseñanza de esta ciencia en el ámbito de la educación básica, con énfasis en la influencia del trabajo colaborativo como metodología de enseñanza; el estudio de revisión bibliográfica fue sistematizado a través de los métodos de investigación: análisis documental y hermenéutico. Entre los principales hallazgos se encuentran la importancia de la enseñanza de esta ciencia, sus objetivos fundamentales, las competencias geográficas a desarrollar en esta enseñanza y las características, beneficios, técnicas y elementos a tener presentes en la implementación en las clases del trabajo colaborativo como metodología activa para la enseñanza y aprendizaje de la Geografía.
Geography as a discipline of study in Basic General Education in Ecuador has lost its prominence, causing problems in its teaching and learning. This essay has the purpose of analyzing the teaching of this science in the field of basic education, with emphasis on the influence of collaborative work as a teaching methodology; the bibliographic review study was systematized through the research methods: documentary and hermeneutical analysis. Among the main findings are the importance of teaching this science, its fundamental objectives, the geographical competencies to be developed in this teaching and the characteristics, benefits, techniques and elements to be present in the implementation in the classes of collaborative work as a methodology active for the teaching and learning of Geography.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados