En el año 2017 y gracias al Proyecto “Accesibilidad Académica” aprobado por la Secretaría de PolíticasUniversitarias de la Nación Argentina, la Secretaria Académica de la UNT, se comprometió con la temática y solicitóal laboratorio LIDE@r (Laboratorio de Investigación Desarrollo y Extensión de Argentina), la evaluación de sitios webde la UNT, sus Secretarías y Unidades Académicas. La evaluación se realizó a 18 sitios web de la Universidad Nacional de Tucumán con el fin de presentar un informe y las posibles soluciones en los puntos que presentan problemas de accesibilidad. En éste artículo se presenta un ejemplo concreto de evaluación minuciosa realizada con evaluadores automáticos, la intervención de una persona ciega y la evaluación de código con la sugerencia de posibles soluciones
In 2017 and thanks to the Project “Academic Accessibility” approved by the Secretariat of University Policiesof the Argentine Nation, the Academic Secretary of the UNT, committed to the subject and requested the laboratoryLIDE @ r (Laboratory of Development and Extension Research of Argentina), the evaluation of web sites of the UNT,its Secretariats and Academic Units. The evaluation was made to 18 websites of the National University of Tucumán inorder to present a report and possible solutions in the points that present accessibility problems. This article presents aconcrete example of meticulous evaluation carried out with automatic evaluators, the intervention of a blind person andthe evaluation of code with the suggestion of possible solutions.
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