Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de herramientas virtuales y las interacciones educativas

Elvia Patricia Arango, Martin Arnulfo Tobón, Juan Fernando Garzón

  • español

    Mediante este artículo se pretende reflexionar con un tinte comparativo, algunas ventajas de la predisposiciónhumana ante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta para el aprendizaje, la contribución con otros y mejorar el nivel de vida. El artículo es producto del diálogo entre los autores a partir de sus experiencias. De acuerdo con ello, en la estructura del documento se hace una breve exposición por medio de los subtemas: Contexto de la experiencia, Constitución de la experiencia, Vínculo entre los autores y Razón de ser como Práctica abierta. En cada apartado se reflexiona la importancia de la apertura humana para que, a su vez, sean abiertos los procesos y las propuestas educativas en beneficio de todos. No concluimos, estamos en constante proceso.

  • English

    Through this article we intend to reflect with a comparative dye, some advantages of the human predispositionbefore the use of Information and Communication Technologies as a tool for learning, contributing with others andimproving the standard of living. The article is the product of dialogue between authors based on their experiences.Accordingly, in the structure of the document a brief exposition is made by means of the subtopics: Context of theexperience, Constitution of the experience, Link between the authors and Reason for being as Open Practice. Eachsection reflects the importance of human openness so that, in turn, processes and educational proposals for the benefitof all are opened. We do not conclude, we are in constant process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus