Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la práctica pedagógica con transición y primero al reconocimiento de los ambientes de aprendizaje para la tecnología e informática: Problemáticas en el campo de acción

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: I+ T+ C: Investigación, tecnología y ciencia, ISSN-e 2805-7201, ISSN 1909-5775, Vol. 1, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista I+T+C - Investigación, Tecnología y Ciencia), págs. 35-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From pedagogical practice with transition and first to the recognition of learning environments for technology and computing: Problems in the field of action
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una propuesta desde la observación de los ambientes de aprendizaje para hacer eficiente la transferencia de conocimiento a los estudiantes, para ello se recolectó información desde documentos de la secretaría de educación y algunos otros textos que nos describen los ambientes de aprendizaje de la tecnología e informática. Teniendo en cuenta que  nosotros en la práctica, no solo entramos al aula de tecnología e informática  para enseñar conceptos, sino también debemos hacer una observación de las condiciones del ambiente de aprendizaje, que podamos aprovechar en el espacio de la práctica educativa y brindar a los estudiantes unas condiciones propicias para el aprendizaje en tecnología e informática. Encontrando el cambio drástico entre el ambiente de aprendizaje en práctica dos con transición, encontrando ciertas convergencias con lo descrito por Loughlin y Suina y en la práctica tres, con primero de primaria, donde el ambiente de aprendizaje cambia drásticamente, preguntando ¿cuáles son las características de las condiciones de un ambiente de aprendizaje de tecnología e informática? ¿Cuál es la influencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo de las actividades de tecnología? ¿Cómo podemos trabajar tecnología e informática con los estudiantes de tal manera que el estudiante comprenda los conceptos?

    • English

      This paper presents a proposal from the observation of the learning environments to make the transfer of knowledge efficient to the students, for it was collected information from documents of the education secretariat and some other texts that describe the learning environments of technology and computer science. Bearing in mind that we in practice, not only enter the classroom of technology and computer science to teach concepts, but also make an observation of the conditions of the learning environment, which we can take advantage of in the space of educational practice and provide conditions for learning in technology and information technology.Finding the drastic change between the learning environment in practice two with transition, finding certain convergences with the described by Loughlin and Suina and in practice three, with first of primary, where the learning environment changes drastically, asking what are the characteristics of the conditions of a learning environment of technology and computer science? What is the influence of learning environments on the development of technology activities? How can we work technology and computer science with students in such a way that the student understands the concepts?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno