Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Programación y la Unidad Didáctica en el nuevo sistema de oposiciones

  • Autores: Javier Jurado Luque, Ana Rifón Lastra
  • Localización: Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 17, Nº 58, 2004, págs. 17-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo se ha escrito para proporcionar una aclaración sobre los ejercicios de la segunda prueba del nuevo sistema de oposiciones. Se explican los elementos propios de la Programación Didáctica y de una Unidad Didáctica, para facilitar a los opositores el diseño y la elaboración de sus propias propuestas, y para propiciar respuestas a la preguntas que sobre programación pueda plantear el tribunal durante el debate posterior a la exposición. Como ejemplo de Unidad Didáctica, se ha escogido una relacionada con las cualidades del sonido y la apreciación sonora, para que pueda ser empleada como guía por los aspirantes a los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Conservatorios en la especialidad de Lenguaje Musical (si bien, sus apartados pueden orientar a otras especialidades).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno