Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Honestidad académica: estado actual y formas de mejora

    1. [1] Taras Shevchenko National University of Kyiv

      Taras Shevchenko National University of Kyiv

      Ucrania

    2. [2] Yaroslav Mudryi National Law University (Kharkiv, Ukraine)
  • Localización: Justicia, ISSN 0124-7441, Vol. 26, Nº. 39 (Enero-Julio), 2021, págs. 37-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic honesty: current status and ways of improvement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: El propósito de este artículo es analizar el estado actual de la probidad académica, mejora de sus principios organizacionales y legales. Método: Para lograr este objetivo se utilizaron métodos como el análisis lógico-legal y sistemático, dialéctico y dogmático, formal-lógico, comparativo. La aplicación interrelacionada de estos métodos condujo a conclusiones y sugerencias basadas en la ciencia. Resultados: Se han investigado los temas de la esencia y trascendencia de la probidad académica, el estado actual de estos aspectos problemáticos, así como las formas de mejora cualitativa de los principios legales y organizacionales de la probidad académica. Se ha argumentado que la honestidad académica es una parte integral tanto para garantizar la calidad de la educación superior como para realizar investigaciones. Se ha proporcionado la definición legislativa y doctrinal del concepto de “honestidad académica”; Se han definido los tipos de responsabilidad por la violación de la probidad académica. Los temas relacionados con la formación y el funcionamiento de una atmósfera de respeto mutuo entre académicos se han considerado tanto para sus propios trabajos científicos como para los trabajos científicos de sus colegas.Conclusiones: Sobre la base de los resultados del estudio realizado, se han formulado propuestas para mejorar los principios legales para garantizar la honestidad académica en Ucrania.

    • English

      Objective: The purpose of this article is to analyze the current status of academic honesty, improvement of its organizational and legal principles. Method: To achieve this goal, such methods as logical-legal and systematic, dialectical and dogmatic, formal-logical, comparative analysis, was used. The interrelated application of these methods led to the science-based conclusions and suggestions. Results: The issues of the essence and significance of academic honesty, the current status of these issues problematic aspect, as well as the ways of qualitative improvement of the legal and organizational principles of academic honesty have been researched. It has been argued that academic honesty is an integral part of both ensuring the quality of higher education and conducting research. The legislative and doctrinal definition of the concept of «academic honesty» has been provided; the types of responsibility for the violation of academic honesty have been defined. Issues related to the formation and functioning of an atmosphere of mutual respect among scholars have been considered both to their own scientific works, and to scientific works of their colleagues. Conclusions: Based on the results of the conducted study, propositions to improve the legal principles for ensuring academic honesty in Ukraine have been formulated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno