Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instalarse para tomar conciencia histórica del contexto. Aportes pedagógicos sobre la constitución del sujeto, el ciudadano que se configura en el ejercicio de lo cotidiano

  • Autores: Jorge Hernán Betancourt Cadavid
  • Localización: Pensamiento Americano, ISSN-e 2745-1402, ISSN 2027-2448, Vol. 10, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: January - June 2017), págs. 177-188
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Settling oneself taking historical awareness of the context. Pedagogical contributions on the constitution of the self, the citizen who configures in the exercise of everyday life
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El recorrido que describe este trabajo se funda en una lectura antropológica filosófica, e histórico-pedagógica sobre la constitución del sujeto, ese que se hace ciudadano en la experiencia diaria de existir, dando sentido a todo lo que lo define. Para ello se abordan una diversidad de referentes teóricos que acercan a la obra del profesor Hugo Zemelman, cuyo trabajo tiene el carácter de faro orientador de la reflexión. El objetivo es contribuir a la construcción de otras miradas que reivindican a los sujetos, a los pueblos y los movimientos olvidados en el contexto nacional, y se proponen contribuciones a una propuesta pedagógica crítica situada, que es el resultado de realidades históricas

    • português

      O percurso que descreve este trabalho é baseado em um antropológica leitura filosófica e histórico-pedagógico sobre cons-tituição do sujeito, que um cidadão está em experiência exixtir diária, dando sentido a tudo o que a define. Isso requer uma variedade de quadro teórico para abordar o trabalho do professor Hugo Zemelman , cujo trabalho Tem o caráter de orientar a reflexão da luz. O objetivo é contribuir para a construção de outros pontos de vista que afirmam assuntos, povos e movimentos esquecidos no contexto nacional e contribuições para uma proposta são propostas pedagogia crítica localizado, que é o resul-tado de realidades históricas

    • English

      This paper aims to make an e ort on an anthropological-philosophical and historical pedagogical reading about the constitution of the Self, this one who exists on a daily basis experience, giving sense to everything that de ned it. For this, a diversity of theoretical approaches lead us close to the work of Hugo Zemelman, which work conduct this thinking. e main objective of this study is to contribute to other views upon the subjects, the people and the forgotten movements from a national context, and it is made contributions to a critical pedagogical proposal that is the result of historical realities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno