En este artículo sedescriben y se analizan los resultados del análisis hemerográfico realizado sobrelasunidades informativas publicadas sobre la Argentina en cinco periódicos marroquíes (Le Matin, La Mañana del Sahara del Magreb, Al-Ittihad Al-Ichtiraki, Al-Alam, L'Économiste), durante el período comprendido entre 1990y 2015. El objetivo escomparar las características cuantitativas ycualitativas de las informaciones elaboradas por los diferentes mediospara establecersimilitudes y diferencias en su tratamiento. Se concluye que si bien los diarios muestran una imagen positiva sobre la Argentina, el país no constituye un área geográfica relevante de debate para la prensa marroquí.
This article describes and analyzes the results of the hemerographic analysis carried out on the information units published on Argentina in five Moroccan newspapers (Le Matin, La Mañana del Sahara del Magreb, Al-Ittihad Al-Ichtiraki, Al-Alam, L'Économiste), during the period between 1990 and 2015. This is intended to compare the quantitative and qualitative characteristics of the information produced by each newspaper to establish similarities and differences in their treatment. It is concluded that although the newspapers show a positive image of Argentina, the country does not constitute a relevant geographic area of debate for the Moroccan press
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados