Paula V. Barrera H, Sebastián Díaz L., Rafael Mauricio Cerpa Bernal
Este documento contiene los resultados de la investigación enfocada en el estudio computacional de la influencia aerodinámica del fuselaje de la aeronave Aquila en la entrada de su sección de carga paga para la medición de gases contaminantes. La Universidad de San Buenaventura Bogotá en conjunto con la Universidad de San Buenaventura Medellín buscan la implementación de nuevos métodos para obtener de manera rápida, precisa y sencilla datos de gases en el ambiente, mostrando las variaciones de los niveles de contaminación a diferentes alturas. La obtención de los datos se realiza por medio de sensores ubicados en un montaje electrónico que se encuentra en el módulo de carga de la aeronave Aquila, por ello, que es importante analizar inicialmente la aerodinámica externa del fuselaje con el fin de determinar la incidencia de los gases a la entrada de la sección de carga paga para realizar la correcta medición de los mismos. El estudio de la aerodinámica del fuselaje de la sección de carga paga se realizará a partir de simulaciones mediante el uso del software Computational Fluid Dynamics (CFD), en este caso se utilizará ANSYS – Fluent, donde es necesario tener en cuenta parámetros de vuelo de la aeronave Aquila a la hora de realizar las simulaciones pertinentes, y así obtener la mayor precisión de resultados.
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