Town of Allegany, Estados Unidos
En este documento se presenta el análisis realizado al motor PT6A-65B para determinar las características del ciclo térmico y el estudio de las tres etapas del compresor axial y una etapa de la turbina axial. Se realizó el análisis para encontrar la operación óptima del motor que será implementado en una aeronave CESTOL para la industria aeronáutica colombiana. Se encontró que la altura óptima de operación de la aeronave en crucero es de 25000 ft; en la que se tendría el menor consumo de combustible, garantizando una potencia de 1000 hp (requerimiento de selección). Adicionalmente, se realizó una optimización térmica inicial, para lograr una disminución de emisiones de óxidos de nitrógeno. La comparación entre el ciclo de GasTurb, y el ciclo térmico modelado siguiendo a Antas y Wolanski, reveló una semejanza entre los dos métodos y permitió la validación de los resultados del ciclo. Se obtuvieron los triángulos de velocidad para el compresor y la turbina diseñados, así como la variación de los ángulos desde la raíz hasta la punta del álabe. Finalmente, se calcularon los esfuerzos a los que son sometidos los álabes de la turbina. Del estudio se concluye que el motor PT6A-65B se puede implementar en la aeronave Skyron, ya que proporciona la potencia requerida por la aeronave para las condiciones de vuelo planteadas, asegurando asimismo el mínimo consumo de combustible.
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