Colombia
El aprendizaje del inglés es un tema fundamental hoy en día, debido a que es un idioma universal y en diversos aspectos es muy utilizado en el ámbito laboral, académico o para ir de turismo. En el contexto del aprendizaje del inglés el tema de las preposiciones de lugar es uno de los temas que se enseña en los primeros niveles de inglés y es también uno de los temas que, de acuerdo con algunos profesores entrevistados, genera mucha confusión en el estudiante. En este tema los estudiantes deben aprender el significado y uso de expresiones como “on”, “over”, “behind”, “under”, “in front of”, entre otras. Ante esta situación y para ayudar a los estudiantes a practicar este tema en las aulas de clase, se desarrolló una aplicación móvil con realidad aumentada centrada en el tema de las preposiciones de lugar en inglés para estudiantes de los primeros niveles de inglés. En este capítulo, se presentan los detalles del desarrollo de la aplicación y se reportan los resultados de un estudio de usabilidad y aceptación de la aplicación que fue llevado a cabo con 46 estudiantes de pregrado de tres cursos de inglés de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz durante el semestre 2019-1. Los resultados muestran una percepción positiva con valores notables en las dimensiones de utilidad y estética percibida a partir de la experiencia de usuario con la aplicación lo que abre posibilidades para el uso de este tipo de aplicaciones para la enseñanza de otras temáticas en inglés.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados