Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo e implementación de un asistente de geometría dinámica computacional

  • Autores: Edwin Insuasty Portilla, Jesús Insuasti Portilla
  • Localización: Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI. Volúmenes I y II / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 1, 2021 (Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI Vol. I), ISBN 978-958-53278-7-0, págs. 601-615
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inclusión de aplicaciones computacionales en los procesos educativos se ha incrementado notablemente en los últimos años, más aún con la popularización en las escuelas, colegios y universidades de dispositivos móviles como celulares inteligentes y tabletas que funcionan en varios sistemas operativos. En Matemáticas, la inclusión de asistentes como MatLab, Maple, Mathematica, Derive, entre otros, ha contribuido a cambiar el enfoque de la didáctica del área con el apoyo de estas herramientas tecnológicas. Después del surgimiento de los asistentes matemáticos nacen los asistentes para geometría dinámica, que proporcionan un alto grado de interactividad en el aprendizaje de la disciplina. En este capítulo se presenta un nuevo asistente de geometría dinámica llamado Trazador, el cual posee algunas características propias que facilitan la elaboración de construcciones geométricas planas y tareas con la regla y graduador o transportador. El asistente es una aplicación computacional liviana diseñada para ejecutarse en computadores con sistema operativo Windows y en dispositivos móviles con sistema operativo Android, preferiblemente en tabletas por el tamaño de la pantalla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno