Piura, Perú
La notable popularidad que en los últimos años ha adquirido el recurso de la participación de los oyentes en los programas de radio ha llevado a algunos autores a considerar que se trata de un género radiofónico. Sin embargo, una lectura más detallada del género como elemento programático obliga a descartar esta considearación y a hablar más bien de géneros de participación. En la actualidad, estos son el concurso, el consultorio y el interrogatorio de la audiencia. En el presente artículo se describen las razones que desaconsejan hablar de la participación como género y se exponen los rasgos que caracterizan a los géneros mencionados.
The notable popularity which listeners' participation in radio programs has acquired in the last few years has taken some authors to come to consider it as a radiophonic genre. Nevertheless, a more detailed reading of gene as a pragmatic element makes one discard this consideration and speak more in terms of genres of participation. Currently, these are: the audience's contest, consulting, and interrogatory. The reasons which dissuade one from speaking of participation as a genre are described in the present article and the features which characterize genres are mentioned.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados