En la búsqueda de nuevas formas creativas, los publicitarios han descubierto que el humor facilita el cumplimiento de los objectivos de marketing y de comunicación, ya que permite conectar mejor con un consumidor, que en has circunstancias actuales, agradece el momento gratificante que le ofrece la publicidad. En este artículo analizamos los tipos de humor más utilizados, las condiciones que se requieren para aplicar de modo eflicaz el humor, asi como los objetivos publicitarios que este estilo publicitario ayuda a cumplir. Debido a la insuficiente bibliografía sobre el tema, recogimos, a través de cuestionarios, las opinions y experiencias profesionales de diversos publicitarios del Perú y del extranjero, quienes nos permitieron complementar esta investigación. Este artículo sobre el humor en publicidad brinda un panorama amplio del tema y pretende motivar a los investigadores interesados en estos tópicos a realizar posteriors estudios y análisis sobre aspectos concretos, que permitan corroborar o cambiar las posturas vertidas acerca del aporte del humor en el logro de objetivos publicitarios.
In the search for new creative forms, publicists have discovered that humor facilitates the accomplished of marketing and communications goals, since it allows to better connect with a consumer, who under the present circumstances, appreciates the gratifying moment offered by publicity. In this article we analyze the most used types of humor, the conditions needed to apply humor efficiently, as web as the publicity goals that this style helps to achieve.
Due to the lack of bibliography on the subjects, we gathered, through questionnaires, the professionals opinions and experiences of diverse publicists from Perú and abroad, allowing us to complete this investigation.
This article about humor in publicity gives a wide vision of the subjects and pretends to motivate researches who are interested in these topics to pursue further studies and analysis about concrete aspects, which will enable one to corroborate or change the various existing positions about the contribution of humor in the accomplishment of publicity goals.
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