Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de la trompeta mediante la implementación de mediaciones pedagógicas a través del uso de las TIC

Jorge José Méndez

  • El presente trabajo busco dar respuesta a: ¿Es posible incrementar el nivel de los estudiantes de trompeta delPrograma de Música de la Universidad de Pamplona a partir de la incorporación y mediación pedagógica deherramientas TIC? El fundamento teórico de la presente investigación estuvo enfocado en la educación musical, laenseñanza de la trompeta, mediaciones pedagógicas y las TIC. Así mismo, la presentación de en tres recursosacadémicos desde el método audiovisual de trompeta, herramientas de soporte armónico y la videoconferenciasoportados en diversos mecanismos que soportan el desarrollo musical. Los efectos de la presente investigación seevidenciaron en los resultados académicos de los estudiantes al contar con nuevas alternativas académicas en susaprendizajes. El diseño metodológico fue cualitativo, tipo de investigación acción pedagógica, propuesta por BernardoRestrepo Gómez, Ese diseño metodológico posibilita mejorar la práctica pedagógica a través de la implementación deestrategias su codificación y deconstrucción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus