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Resumen de La educación no podrá ser más una práctica escolar

Joaquín Pegueros

  • Una cultura cualitativamente la hace resistente su cohesión estructural en que dibuja el ideal de hombre-sociedad, no puede pensarse cultivo humano o modelo educativo sin raíces, sin imaginarios o fines, sin profilaxis. Educar es esencial mente humanizar y no se alcanza en los contenidos y formulas escolares de hoy. Se instruye bajo ese paradigma de la ciencia en parcelas cuando la realidad óntica en que todo ser humano vive e internaliza o aprendepara desenvolverse, no está dividida como lo hace la ciencia que lo estudia, lo cual pone de relieve el marco de la escolaridad, o paradigma academicista como evidencias para la necesidad en que se dibuja que la educación no podrá ser entendida más como solo una práctica de escolaridad, en el abordaje conceptual y procedimientos de parcialización por áreas de conocimiento, cuando su etapa y naturaleza es kinestésica, manipulación, la experimentación, como lo proponía J. Dewey. Ante la creciente homogenización política como fuerza empujante de dinámica social e interdependencia global las reformas como ejercicio de estrategias parecen tan necesarias, como insuficientes y superficiales, crece la interdependencia que conecta el mundo como unidad de sistemas y macro sistema. Por lo que se propone apertura a explicar desde los problemas de carácter universal materializados en crecientes índices de violencia social, agudización de pobreza, escases de recursos vitales, como un solo fenómeno que por implicación se manifiesta y repercute en todo, para comprender la educación del siglo XXI Era de la información donde lo virtual, y los medios de comunicación además de la escolarización educan en esta época de información mediática y virtual así como las innumerables formas públicas, necesariamente tienen repercusión determinante que a los temas educativos demandan contemplar. La educación no puede ser más una práctica solo escolar.


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