Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Phenomenological Probe on Senior High School Teachers’ Experiences in Teaching Sports Track During the Transition Years of Philippine K To 12

    1. [1] University of Southern Mindanao

      University of Southern Mindanao

      Kabacan, Filipinas

  • Localización: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 20-40
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sondeo fenomenológico sobre las experiencias de los maestros de secundaria superior en la enseñanza de deportes de atletismo durante los años de transición de Filipinas K a 12
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema educativo filipino se encuentra actualmente en transición debido a la implementación de la Ley de la República 10533, también conocida como Ley de Educación Básica Mejorada. Desde su promulgación en 2013, los investigadores de educación física han estado examinando el impacto inicial de esta transición. Sin embargo, las investigaciones para determinar los desafíos de los profesores en el Programa de Pista deportiva del plan de estudios de la escuela secundaria superior fueron escasamente suficientes. Por lo tanto, esta investigación se llevó a cabo para sondear los desafíos de estos profesores utilizando un diseño de investigación de fenomenología cualitativa. Los participantes de la investigación de escuelas seleccionadas en la provincia de Cotabato en Filipinas participaron en discusiones de grupos focales, entrevistas en profundidad y una extensa observación de campo. Transcurrieron seis preocupaciones significativas de los participantes de la investigación; estos son: dificultades con el aprendizaje en línea; desajuste de los intereses de los estudiantes; plan de estudios poco realista; instalaciones inadecuadas; cargas de enseñanza sobrecargadas; y luchas de los no graduados en educación física. Luego, los hallazgos sirvieron como elementos cruciales para sacar conclusiones y recomendaciones para implementar mejor el programa de atletismo deportivo en el plan de estudios de la escuela secundaria superior de Filipinas.

    • English

      The Philippine education system is currently under transition due to the implementation of Republic Act 10533, also known as the Enhanced Basic Education Act. Since its enactment in 2013, physical education researchers have been examining the initial impact of this transition. Yet, investigations to determine teachers' challenges in the sports Track Program of the senior high school curriculum were barely sufficient. Hence, this research was conducted to probe the challenges of these teachers using a qualitative phenomenology research design. Research participants from selected schools in the Cotabato Province in the Philippines were involved in focus group discussions, in-depth interviews, and extensive field observation. Six significant concerns from the research participants transpired; these are difficulties with online learning, mismatched of students’ interests; unrealistic curriculum; inadequate facilities; overloaded teaching loads; and struggles of non-physical education graduates. The findings then served as crucial elements in drawing conclusions and recommendations to better implement the sports track program in the Philippine senior high school curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno