Enfocado en los impactos causados por el COVID-19 en la educación, este artículo tiene como objetivo explorar cómo reaccionó cada uno de los principales agentes relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto brasileño: la enseñanza, las mediaciones tecnológicas y, finalmente, los estudiantes. Para evitar cualquier tipo de retórica de encubrimiento, el artículo se basa en datos de investigación realizados por varias fuentes fiables.
Incentrato sugli impatti causati dal COVID-19 sull’istruzione, questo articolo si propone di esplorare come ciascuno dei principali aspetti legati ai processi di insegnamento e apprendimento ha reagito nel contesto brasiliano: l’istruzione, le mediazioni tecnologiche e, infine, gli studenti. Per evitare qualsiasi tipo di retorica di occultamento, l’articolo si basa su dati di ricerca condotti da diverse fonti affidabili.
Aimed at the impacts caused by COVID-19 on education, this article intends to explore how each of the main agents related to the teaching and learning processes in the Brazilian context reacted: the teachers, the technological mediations and, finally, the students. In order to avoid any kind of covert rhetoric, the article is based on research data carried out by several reliable sources.
Focalisé sur les impacts causés par le COVID-19 sur l’éducation, cet article vise à explorer comment chacun des principaux aspects liés aux processus d’enseignement et d’apprentissage a réagi dans le contexte brésilien: l’enseignement, les médiations technologiques et, enfin, les élèves. Pour éviter tout type de rhétorique de dissimulation, l’article est basé sur des données de recherche menées par plusieurs sources fiables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados