Huelva, España
Este estudio revisa artículos científicos publicados en la última década con respecto a la alfabetización de adultos en lengua extranjera con herramientas digitales. Al llevar a cabo esta revisión se apuntan las tendencias de las temáticas abordadas, los objetivos de estudio y la metodología que se aplica. Se tiene en cuenta la consulta de las bases de datos WOS y Scopus para la selección de artículos científicos de impacto. Entre las conclusiones se formula que las herramientas digitales multimodales de las que se habla en relación con adultos para el aprendizaje de segundas lenguas consisten en tecnologías aplicadas a otros niveles educativos, a saber, aplicaciones con tecnología de inteligencia artificial, tecnologías inmersivas, redes sociales en móvil, videojuegos y producción de vídeos.
This study reviews scientific articles published in the last decade regarding adult literacy in a foreign language with digital tools. When carrying out this review, the trends of the topics addressed, the study objectives and the methodology applied are noted. The consultation of the WOS and Scopus databases is considered for the selection of impact scientific articles. Among the conclusions, it is formulated that the multimodal digital tools that are spoken of in relation to adults for learning second languages consist of technologies applied to other educational levels, namely, applications with artificial intelligence technology, immersive technologies, social networks in mobile, video games and video production.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados