Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto gráfico de una fiesta: el Catálogo de los Encuentros de Pamplona

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, ISSN-e 2254-6103, ISSN 1133-6137, Vol. 27, Nº. 46, 2022 (Ejemplar dedicado a: In conversation with… Lauridis Ortner Haus-Rucker-Co (HRC)), págs. 208-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The graphic project of a festival: the 1972 Pamplona Encounters Catalogue
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El 23 de junio de 1972 se terminó de imprimir el Catálogo de los Encuentros de Pamplona que comenzaron la tarde del 26 de junio en el frontón Labrit de la capital de Navarra con la celebración de un partido de pelota y el discurso de las autoridades. Durante ocho días y antes de la conocida fiesta de San Fermín, Pamplona se convirtió en capital del arte. El artículo, más allá de hablar del evento, se centra en el estudio del documento diseñado por José Luis Alexanco, que constituye el anuncio de la fiesta que tuvo el poder de aglutinar a artistas de diferentes disciplinas y países diversos en una ciudad española en los últimos años del franquismo. El Catálogo, que por su interés y su rareza se ha convertido en una auténtica pieza de arte, se revela como el proyecto gráfico de la fiesta imaginada.

    • English

      On the 23rd of June 197, the catalogue of the Encounters in Pamplona was finally printed. The festival started on the afternoon 26th of June in the Labrit Pelota Court of Navarre’s capital with the celebration of a pelota match and the authorities´ speech. During eight days and before the known festivity of San Fermin, Pamplona turned itself into the capital of art. The article, not only speaks about the event but it’s focused on the document designed by Jose Luis Alexanco, which is the advertisement of the celebration that had the power to bind artists of different disciplines and countries together in a Spanish city during the last years of Francoism. The catalogue has turned itself into an authentic piece of art because of its interest and rareness, reveals itself as the graphic project of the imagined celebration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno