Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias didácticas de enseñanza de la pedagogía praxeológica en educación superior

Ana Patricia León Urquijo, Zaily del Pilar García Gutiérrez, Dubán Felipe Pedraza, William Leonardo Perdomo Vanegas, Pedro Nel Urrea Roa, Carlos Hugo Eraso, Orlando Cadena

  • Se presenta los resultados de las estrategias didácticas de enseñanza de la Pedagogía Praxeológica en educación superior, como parte de la investigación de enfoque mixto y alcance descriptivo sobre los aprendizajes que genera esta propuesta pedagógica en los estudiantes de educación superior. La muestra es de 70 profesores cuyos espacios académicos los desarrollan con esta pedagogía. Se aplica un cuestionario que permite recoger información sobre las estrategias didácticas de enseñanza que favorecen: atención, adquisición de información, personalización de información, recuperación de información, cooperación, aprendizaje en equipo, investigación en equipo, transferencia de la información y la actuación de los estudiantes; también se realizan observaciones a algunos espacios académicos. Se encuentra que los cuatro momentos: Ver, Juzgar, Actuar y Devolución Creativa de la Pedagogía Praxeológica se presentan continuamente de la manera propuesta, es decir, en forma cíclica progresiva durante el desarrollo de los temas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus