Ricardo de Jesús Botero, Carlos Arturo Castro, Juan Camilo Giraldo Mejía, Sebastián Gómez Lende, Oscar Ortega, Gabriel Enrique Taborda, Helmuth Trefftz Gómez
El capítulo presenta una didáctica para el aprendizaje de la lógica de programación y las estructuras de datos internasorientadas a objetos, desde cursos de los primeros niveles de estudio en facultades de ingeniería oferentes deprogramas académicos asociados a software y computación. Se describen los elementos de la didáctica, que incluyelos contenidos para fundamentos de programación y estructuras de datos, los componentes de software reutilizableso tipos abstractos de datos, la tipología de problemas a tratar y los pasos para resolverlos. Al final se resuelven dosproblemas con aplicación de la didáctica: el primero asociado a la reutilización de una jerarquía de clases paraempleados, cuyo proyecto se desarrolla en NetBeans IDE 8.0.2; el segundo referente a la sucesión de Fibonacci y losnúmeros primos, donde se trabaja con una lista ligada de objetos tipo Entero, usando las herramientas de MicrosoftVisual Studio 2017.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados