Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica para lógica de programación y estructuras de datos orientadas a objetos basada en componentes de software y diseño con UML

Ricardo de Jesús Botero, Carlos Arturo Castro, Juan Camilo Giraldo Mejía, Sebastián Gómez Lende, Oscar Ortega, Gabriel Enrique Taborda, Helmuth Trefftz Gómez

  • El capítulo presenta una didáctica para el aprendizaje de la lógica de programación y las estructuras de datos internasorientadas a objetos, desde cursos de los primeros niveles de estudio en facultades de ingeniería oferentes deprogramas académicos asociados a software y computación. Se describen los elementos de la didáctica, que incluyelos contenidos para fundamentos de programación y estructuras de datos, los componentes de software reutilizableso tipos abstractos de datos, la tipología de problemas a tratar y los pasos para resolverlos. Al final se resuelven dosproblemas con aplicación de la didáctica: el primero asociado a la reutilización de una jerarquía de clases paraempleados, cuyo proyecto se desarrolla en NetBeans IDE 8.0.2; el segundo referente a la sucesión de Fibonacci y losnúmeros primos, donde se trabaja con una lista ligada de objetos tipo Entero, usando las herramientas de MicrosoftVisual Studio 2017.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus